domingo, 6 de mayo de 2012

¿Cómo actualizar Sony Ericsson Xperia Neo V a Android 4.0.3?

En vista de las numerosas dudas surgidas en torno a este tema, en este post intentaré solucionarlas todas o casi todas. No obstante sin aún después de leer el post tenéis cualquier duda, no dudéis en comentar.
Comenzemos:
El 24 de Abril actualicé mi terminal a Android 4.0.3 y os cuento los cambios. En primer lugar las diferencias más llamativas son algunos iconos y el menú de ajustes. El restos permanece casi invariable.
Es cierto que se aprecian algunas pequeñas diferencias en el rendimiento, pero esto se puede solucionar mediante un sencillo proceso que explicaré más adelante.
Otro "problema" que he tenido es la compatibilidad de una aplicación, en concreto un juego llamado "Football" que al parecer no está adaptado a la nueva versión de Android. Si no queréis actualizar por el motivo de compatibilidad de aplicaciones considero que no es una elección acertada, pues casi todas las aplicaciones tienen compatibilidad con Android 4, es por eso que hay tantas actualizaciones en Google Play.
Esas han sido las desventajas que he observado.
En cuanto a las ventajas la principal es el poder decir "Tengo mi móvil con Android 4.0", también es verdad que a mi gusto( y al de muchos) es más bonito, esto se traduce en un mayor consumo de recursos.
Dicho esto vamos con el proceso de actualización, voy a poner los pasos y más abajo contaré en que paso podréis tener dudas:


  1. Tener el móvil liberado, con la compañia Vodafone o despersonalizado con Wotan Server( más adelante digo que és esto).
  2. Instalar PC Companion en nuestro pc si no lo tenemos instaldo aún.
  3. Conectar el terminal al ordenador y abrir PC Companion, tras esto hacemos clic en donde dice "Actualizar.

4. Nos dirá que se ha encontrado una actualización para nuestro terminal, entonces seguimos las instrucciones que nos indique y tendremos nuestro terminal actualizado.
SI MI MÓVIL NO ES LIBRE
Si tu móvil no es libre no hay problema, para poder actualizar debes descargar un software llamado Wotan Server y "despersonalizarlo" con él. Creo que ya hay que pagar, 1.99 dólares para poder "despersonalizarlo".
Link de la web Wotan Server: http://www.wotanserver.com/en
Una vez despersonalizado con Wotan debes ir al paso número 2 y continuar con los demás.
Si eres de la compañía Vodafone no es necesario despersonalizar, pues ya ha publicado su actualización para el terminal.
La razón por la que se despersonaliza es porque algunas compañías aún no han adaptado(visualmente) la versión oficial a su gusto.
Para saber si tu compañia tiene la versión oficial adaptada y disponible para ti sólo tienes que conectar el teléfono al pc y clic en actualizar mediante PC Companion, si te dice que existe actualización bien, si no toca desembolsar 2 dólares.
Si no queremos pagar pero queremos actualizar ya sería cuestión de ponerle una Rom, pero ahí ya no puedo guiaros, pues sólo lo he hecho una vez con otro móvil y conlleva riesgo.
Para finalizar y optimizar su terminal actualizado deberían instalar Nova Launcher desde Google Play que es una excelente launcher para Android 4.0
Espero que les haya servido de ayuda, pues es lo que he pretendido, si crees que te ha podido ayudar comparte el artículo para más gente pueda actualizar su terminal.
Link hacia una entrada en la que muestro algunas capturas de pantalla hechas en mi terminal: http://entreocioblog.blogspot.com.es/2012/04/actualizacion-android-40-sony-ericsson.html
Cualquier duda pongan un comentario.
Un saludo!