jueves, 6 de septiembre de 2012

Actualiza tu Xperia Neo V al último firmware [4.1.B.0.587]

Los que tenemos un móvil que no es libre nos pasa que cuando sale una nueva actualización, ya sea del sistema o de la compilación, tenemos que esperar hasta que nuestra operadora saque la actualización para los terminles de su compañía. Por suerte existe FlashTool que es una herramienta que nos permite actualizar el móvil aunque no sea libre y nuestra operadora no haya publicado la actualización.
Bien pues hoy os enseñaré a actualizar vuestros Xperia Neo V a la versión 4.1.B.0.587
La actualización contiene sustanciales mejoras, sobretodo en la fluidez y la batería. El tutorial que os pongo a continuación o he encontrado en HTCManía, pero lo he probado, y no me a surgido ningún tipo de problema, por lo tanto lo recomiendo al 100%.
El tutorial sirve para todos los Xperia, lo único que cambia es el firmware, es decir, si tienes un Arc S, tendrás que descargarte el firmware del Arc S y no el del Neo V(sólo pongo en descarga el del Neo V, si tienes otro móvil descárgate el firmware correspondiente desde aquí: Firmwares para otros Xperia).


Tutorial:

Descarga

Lo primero que hay que hacer es descargar el firmware y el flashtool, la herramienta necesaria para actualizar el teléfono.


Flashtool 0.9.2.0Descarga

Instalar flashtool
- Ejecutar el archivo .exe e instalar el programa
- Una vez instalado se necesitan instalar los drivers
- Ir a la ruta "C:\Flashtool\drivers" (esta es la carpeta por defecto) y ejecutar el archivo Flashtool-drivers.exe
- Marca como mínimo estas casillas: "Arc-Play-Neo-Acro ADB drivers", "Fastboot Drivers", "Flashmode Drivers"
- Click en install para terminar la instalación (darle a acptar a todas las ventanas que aparezcan)

Instalar actualización
- Lo primero de todo es pasar el archivo MT11i_4.1.B.0.587_Nordica.ftf a la carpeta "firmwares" del flashtool (Por defecto en "C:\Flashtool\firmwares")
- Abrimos el flashtool y damos click en el rayo
- Seleccionamos "flashmode" y le damos a "OK"
- Elegimos el firmware 4.1.B.0.587, con las casillas de wipe cache, wipe data y wipe app logs sin seleccionar
- Damos click en "OK"
- Saldrá una ventana diciendo como conectar el móvil en flastboot. Apagamos el móvil, conectamos el cable USB sólo al PC, mientras mantienes la tecla "atrás" presionada conectamos el USB al móvil. El LED se pondrá verde y empezará a flashear
- Cuando termine desconectamos el USB y encendemos el teléfono
- Felicidades ya has actualizado tu Sony Ericsson Xperia Neo V a ICS 4.1.B.0.587

El tutorial ha sido creado por el usuario "telpalbrox" de HTCManía

62 comentarios:

DAVID dijo...

PIERDES INFORMACIÓN.

Juan Luis Flores Muñoz dijo...

No si no haces wipe, el tutorial esta explicado de forma que no se haga wipe y por tanto no se pierda información.

Guille dijo...

Siguiendo exactamente esos pasos, se pierde absolutamente todo, acaba de pasarme! ahora no tengo absolutamente nada!!

Juan Luis Flores Muñoz dijo...

A ver en el tutorial dice que al flashear hay que dejar desmarcadas las casillas de: wipe data, wipe cache y wipe apps logs, de esta forma no se te borra nada. Yo lo he hecho así y no e perdido nada.
Es posible que si antes de realizar este tutorial tenias gingerbread se te borre todo, pero si tenias ice cream sandwich no.

Pablo Orte dijo...

En el tutorial pone "Elegimos el firmware 4.1.B.0.587, con las casillas de wipe cache, wipe data y wipe app logs, todo lo demás sin seleccionar" con lo que se entiende que esas 3 deberían estar chequeadas. A mi también se me ha borrado todo lo del móvil.

Juan Luis Flores Muñoz dijo...

Disculpad el TREMENDO error que he tenido en cuanto a mi forma de publicar esto, ya que el tutorial no es de mi propia cosecha, pero yo no me di cuenta de que podía ser confuso ese enunciado porque yo lo comprendí, de todas forma ya está solucionado.

Anónimo dijo...

Instalé el nuevo software en el Sony Neo V siguiendo las instrucciones de tu pagina y funciona perfectamente...
Muchas gracias :-)

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber si en esta actualizacion esta arreglado el bug del led, es decir, cuando me llega una notificación (whatshap, hotmail,... ) con la pantalla apagada no se enciende el led. Antes me funcionaba en la gingerbread pero cuando actualizé a ice cream ahi dejó de funcionar. ¿Esta actualización arregla el led? ¿Hay una solución para arreglarlo?

Juan Luis Flores Muñoz dijo...

A ver, en esta actualización la mejora es fundamentalmente en el rendimiento y la fluidez, el tema del led creo que sí que se ha resuelto pues a mí me funciona con las notificaciones, lo que no recuerdo es si me funcionaba con la anterior versión, pero ahora sí funciona. Si no puedes optar por aplicaciones como Light Manager, yo la he probado y funciona muy bien.
Gracias por tu comentario y espero haberte servido de ayuda, para cualquier problema comenta otra vez.

Jose Maudier dijo...

tiene algun bug esta actualizacion? anda mejor que android gingerbread? Gracias desde ya

Jose Maudier dijo...

¿tiene algun bug esta actualizacion? y otra pregunta ¿funciona mas fluido que Gingerbread? Gracias desde ya

Anónimo dijo...

Hola! ¿Se mantiene el root?

Anónimo dijo...

Hola Soy de México mi operadora es Telcel, este rom me sirve? y puedo tener activo el 3G? Gracias por tu respuesta.

Juan Luis Flores Muñoz dijo...

Esta actualización no contienes bugs Jose, en cuanto a lo del comentario del root, supongo que se eliminará, pero no estoy seguro ya que no soy root de momento.
Esta rom sirve para todas las operadoras, lo unico que he hecho es poner a vuestra disposición la actualización que sacó Sony para los terminales libres, y que como nuestras operadoras aun no lo han publicado pues debemos actualizarlo así.
Gracias por vuestros comentarios

Jose Maudier dijo...

Amigo, te corre mas fluido que gingerbread?

Juan Luis Flores Muñoz dijo...

La fluidez es similar a la de Gingerbread, no me travería a decir que es mejor ni que es peor.

Cristian dijo...

Tengo la 2.3.4 y estoy pensando en actualizar con este tutorial. El tema es que leo en algunos foros que el rendimiento de telefono decae sensiblemente... alguien puede desmentir o confirmar esto? gracias!

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA EN ESTA VERSION SI SE PUEDE BAJAR EL FLASH PLAYER DE GOOGLE PLAY ???

Juan Luis Flores Muñoz dijo...

No, el Flash Player ya no está disponible en Goole Play. Ya el flash player es prescindile, pues casi todas las webs están creadas actualmente en formato HTML5 que no requiere Flash Player.
Un saludo.

todo..O'nada dijo...

no soy capaz de bajarme ninguno de los 2 primeros enlaces... el flashtool me dice q no existe y el MT11i cuando se está acabando de descargar se me cierra el navegador..
algún otro sitio de donde bajarlas? por HTCmania tp me deja

Admin dijo...

todo..O'nada, muchas gracias por informar dl fallo. Ya está arreglado. Disculpa por las molestias.

todo..O'nada dijo...

Es necesario descargarse el Flashtool con internet explorer y con el antivirus desactivado? es que cuando ejecuto los drivers y están instalándose los controladores, me sale un mensaje de suguridad que pone: Windows no puede comprobar el editor de este software de controlador. Le doy a instalar de todas formas y aún así me vuelve a salir el mismo mensaje una y otra vez. Supongo que tiene q ver con un paso previo. Tienen idea? gracias..

Admin dijo...

Si, es necesario desactivar el antivirus si te pasa eso. El navegador no es necesario que sea IE tambíen vale Chrome que es el que yo uso.

tanatosxxx dijo...

bueno mi propio xperia neo me facilito la posibilidad de actualizarlo a esta version 4.1.b.0.587 y la verdad e notado que el celular esta muxisimo mas fluido me alegra muxo esta version ya que soluciona varios problemas que tenia la version anterior totalmente recomendable

tanatosxxx dijo...

mi propio experia neo me informo sobre esta actualizacion y noto de primera impresion que la fluidez marcha mucho mejor tengo nada de haberlo instalado atravez de sony pc companion y solo me queda comprobar si mejora el rendimiento de la bateria por lo demas totalmente recomendado .

Anónimo dijo...

A mi no me funciona la camara

David Aguero dijo...

Buenas, muy bueno todo, pero no encuentro el archivo MT11i_4.1.B.0.587_Nordica.ftf, hago la descarga, me baja para descomprirmir un rar, cuando lo hago es una carpeta con nombre 4.1.B.0.587, me case de revisarla y no encuentro el dichoso archivo, me dirías donde lo encuentro? desde ya muchas gracias!!

Juan Luis Flores Muñoz dijo...

Amigo prueba con este link http://www.mediafire.com/?m08ra8sj7pn1ps6

gracimoy dijo...

Todo perfect, muchíiiiiiisimas gracias!!

Admin dijo...

A ti por tu visita :)

Anónimo dijo...

Amigo no anda para descargar el flashtool :/..espero tu respuesta

Anónimo dijo...

es lo mismo que sea para la MT11a?? responde rapido gracias

Admin dijo...

Ya está solucionado lo del flashtools.
Sirve para el MT11a igualmente.

sergiomoreno dijo...

8/018/2012 01:18:48 - ERROR - ERR_SEVERITY="MAJOR";ERR_CLASS="SECURITY_CLASS";ERR_DYNAMIC="SIN header verification failed"

Que debo hacer si me sale esto

sergiomoreno dijo...

ERR_SEVERITY="MAJOR";ERR_CLASS="SECURITY_CLASS";ERR_DYNAMIC="SIN header verification failed
que debo hacer si me sale estoo por favor ayudenme llevo 4 horas intentadolo y siempre lo mismo

Admin dijo...

¿Donde te sale eso?

Anónimo dijo...

al hacer esto se pierde la garantía, verdad?

Anónimo dijo...

Salio todo perfecto. Pero una pregunta el reproductor de musica queda igual? osea la apariencia digamos y otra cosa los videos no me los detecta tengo que abrirlos desde el ASTRO y ahi si recien sale si los quiero abrir desde el reproductor de xperia. Espero tu respuesta

Admin dijo...

no, no se pierde, pues es el mismo proceso que hace el PC Companion.
Actualmente ya se puede obtener este firmware directamente conectando el movil a pc y actualizando con pc companion.

Admin dijo...

intenta algo sacando la micro sd y volviendola a entrar, tambien asegurate de tener los videos en la carpeta llamada videos, en la sd. En cuanto al reproductor, no recuerdo como era antes pero creo que sigue igual, pues es producto de sony.

Pablo Valdebenito Ferias dijo...

Hola... con que version de android queda? despues de esta actualizacion??

Pablo Valdebenito Ferias dijo...

Ahora leyendo mas foros muchos mas son lo que dicen al actualizarlo ya no funciona bien la camara, el led y otras cosas.. conviene hacer la actualizacion entonces???

Admin dijo...

Queda con la version 4.0.4
En cuanto a lo de actualizar o no y los problemas que pueda dar no te puedo decir mucho pues los casos que conozco, incluido el mio no han dado ningún problema todo lo contrario, va mucho mejor.
De todas formas si no te va bien siempre puedes flashear la version anterior

Anónimo dijo...

Hola, una vez descargado el MT11i_4.1.B.0.587_Nordica.ftf
¿donde se encuentra el archivo .ftf que hay que copiar al firmware?
a mi me salen 4 subcarpetas llamadas:
external, kernel,system y vendor y en ninguna de ellas encuentro el archivo. Por favor, indíquenme donde se encuentra. Muchas gracias.

Admin dijo...

Hola, gracias por comentar. La forma de hacerlo con la descrga que había antes era un poco complicado por lo que he decidido enlazar directamente el archivo .ftf para que os resulte sencillo, ahora ya puedes decargarlo haciendo click en el mismo lugar donde te lo descargabas antes, solo que ahora lleva hacia mediafire en vez de a la web de Sony.
No obstante este post es antiguo y actualmente puedes actualizar tu terminal conectándolo l pc y briendo "PC Companion".
Un saludo.

Anónimo dijo...

ok, muchas gracias por todo. saludos!!!

Anónimo dijo...

Todo salió perfecto Gracias

Admin dijo...

De nada.

Anónimo dijo...

una pregunta, me anda todo con esta actualizacion. pero al tiempo me di cuenta que cuando quiero poner alguna cancion nueva o imagen en la SD, tanto el reproductor como la galeria de imagenes no las reconoce cuando quiero abrirlas. Si a alguien le paso lo mismo y tiene alguna solucion diganmela. Desde ya muchas gracias

Admin dijo...

A mi me pasa igual pero se me soluciona si los archivos que transfiero al móvil lo hago conectando el teléfono al pc con la micro sd en su interior, es decir, no lo paso a la sd y luego la meto en el móvil. Si persiste el problema no dude en comentar de nuevo o ponerse en contacto con nosotros desde la pestaña de contacto, un saludo.

Anónimo dijo...

no entendi como quisiste explicarme eso. decime paso por paso. me quedo tranquilo porque se que hay solucion. solo que no entendi tu expresion. gracias

Admin dijo...

A ver, cuando quieres transferir archivos desde tu PC al móvil tienes dos formas de hacerlo:
La primera es sacando la tarjeta de memoria(micro sd) del teléfono e insertándola en un lector de tarjetas del PC o similar. Esto es lo que tu has realizado según lo que te he entendido.
Bien pues para que tu móvil "encuentre" la música o fotos que le metes y aparezcan en la galería o en la biblioteca de música lo que tienes que hacer es conectar EL TELÉFONO al pc(con la micro sd en el interior del teléfono).
Ahora pasas los archivos que quieras al teléfono y ya está.
Tras pasar los archivos al teléfono y desconectarlo del usb, automáticamente, sincronizará los nuevos archivos y problema resuelto.

Anónimo dijo...

El tema es que yo lo paso con la SD dentro de telefono y no me las reconoce. Lo que hice fue formatear la micro y cuando puse la musica, etc..me reconocio todo. Pero anoche volvio a poner otra musica e imagenes dentro y no me detecto la musica nueva ni nada de eso :/..lo que me queda es ver si pasandolo por el pc companion. en la opcion MEDIA GO aver si me los reconoce. Desde ya muchas gracias por tu atencion y por leer esto. Despues te digo como me fue.

Admin dijo...

Exacto, inténtalo con media go. Este problema que tenemos quizás le pase a más gente de la que pensamos y creo que podría ser un fallo del software porque sino..
De nada, todo lo que dudes pregúntalo y si te podemos ayudar pues perfecto.
Un saludo.

tornillo dijo...

esta es la version ics 4.0.4???' oficial desde ya gracias amigo

Admin dijo...

Si lo es.

Manolo dijo...

Cuando me apareció esta actualización en el móvil accedí para efectuarla y el teléfono se me ha quedado muerto. no tengo forma de ponerlo en marcha. alguien puede comentarme como podría hacerlo funcionar??? Gracias..

Admin dijo...

Bien, existe una forma de reparar tu móvil. Lo que tienes que hacer es ir al programa,desde el pc, PC Companion. Después das en actualizar, y en el siguiente menú click en "reparar". Este proceso lo que hace es borrar todo tu móvil(excepto tarjeta micro sd) e instalarte la última versión. Te dejo un link con un video que explica cómo hacerlo.
http://entreocioblog.blogspot.com.es/2013/01/repara-cualquier-sony-xperia.html

electrooneeq dijo...

anda perfecta ! es mas rapida fluidas las transiciones de pantalla ! los q tienen gb no se van a arrepentir .. tal vez antes si ,,pero con este firmware anda de diez..busquen en google q hay unos drivers q mejoran mas todavia la velocidad.. busquenlo como adreno v3 .. se instala por cwm ..es rapidisimo y vale la pena ..saludos!

irene marquez dijo...

Al actualizar el móvil de esta manera sin que tu compañía la haya aceptado, ¿te hace perder la garantía? Sé que por ejemplo al rootear el terminal la pierdes.

Muchas gracia de antemano y un saludo

Juan Luis Flores Muñoz dijo...

No la pierdes, puedes estar tranquila, porque la garantia la proporciona el fabricante y si tienes que arreglar el movil tu compañia lo manda al fabricante, la actualizacion esta lo que hace es proporcionarte una actualizacion que ya ha sacado Sony. Gracias por comentar

Rober Gomez Romanos dijo...

Hola!!Ante todo gracias por el tuto,ha ido de lujo.la única duda que tengo es que me ha desaparecido el Google Play...sabes si se tiene que instalar aparte o algo?Muchísimas gracias!

Publicar un comentario en la entrada